herramientas imprescindibles para diseñar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te voy a contar un secreto si recién estás entrando al mundo del diseño, tal vez ya lo hayas visto por ahí en otras cuentas de diseñadores o puede ser que te haya pasado a vos también. Pero todas tenemos nuestras “herramientas imprescindibles para diseñar” sin las cuales no nos sentiríamos cómodas para crear nuestros proyectos.

Estarás pensando que no tiene nada de especial hacer una lista con las cosas que usamos casi todos los días, pero a todos les encantan las listas y yo quise hacer la mía jaja.

Diseñar cosas durante tanto tiempo hace que te hagas de unos cuantos programas y de carpetas llenas de recursos que te facilitan la vida a la hora de hacer tus trabajos.

Yo llevo trabajando de diseñadora desde hace más de once años así que ya te imaginarás la cantidad de recursos que tengo guardados tanto en la PC como en mis discos rígidos. Una barbaridad! Como diría mi abuela.

Algunos los sigo utilizando y otros ya quedaron como recuerdo, pero aún me cuesta mucho deshacerme de ellos porque siempre digo que tal vez los usaré alguna vez. Seguramente esto te pasa a vos también jaja, pero es verdad, todos tenemos algo que nos cuesta dejar.

Por si no lo sabés yo diseño con Photoshop, para mí es más fácil y cómodo y es con el que me acostumbré a trabajar. Pero también estuve practicando con Illustrator por el tema de los vectores, dejé muy atrás a Corel porque no me he llevado bien con él nunca. Pienso que cada programa merece su tiempo y dedicación pero yo no he podido hacerme el tiempo suficiente para entenderlo. Siempre trabajando a full.

Por eso mi herramienta imprescindible, y sin el cual siento que no podría avanzar nunca, es Photoshop. Si conocés todos los tips podés usarlo casi para todo, tanto en gráficos como en fotografía.

Entonces Photoshop queda en el Primer Puesto.

Lo siguiente en importancia para mí sería los bancos de imágenes, no todos los diseñadores somos fotógrafos, ni usamos cámaras profesionales en nuestro día a día. En este caso recurrimos a sitios web que se encargan de almacenar fotografías, fondos, vectores, dibujos, imágenes en general; libres de derechos para cualquier uso en general.

Por ejemplo si necesito una fotografía que ilustre un post sobre el servicio que estoy ofreciendo voy directamente a cualquier banco de imágenes y busco, mediante palabras claves, la imagen que más se acomode al diseño que estoy preparando.

De estos bancos de imágenes hay varios, unos más famosos que otros, pero los que yo utilizo más son Pixabay y Freepik. Ambos son gratis pero si queremos acceder a diseños más elaborados hay que pagar un plus.

Banco de Imágenes (Pixabay y Freepik) queda en el Segundo Puesto.

Para lograr que mis diseños queden bonitos y bastante agradable a la vista, es importante usar una buena tipografía. Yo me acostumbré siempre a descargar de la página de Dafont, es gratuita y si buscas bien encontrarás varias joyitas. A veces también me pongo a chusmear en Creative Market que cada semana liberan recursos gratuitos muy aprovechables.

Tipografías de Dafont queda en el Tercer Puesto

Si ya tenés las imágenes, el programa y la tipografías listas lo que viene a continuación es tan importante como todas las herramientas juntas: “La inspiración”.

Yo uso Pinterest para saber qué es lo que se está usando o qué busca la gente al momento de crear algo. Si bien Pinterest está con nosotros desde hace bastante tiempo yo empecé a usarlo hace poco tiempo, no podía creer la cantidad de cosas hermosas que encontré, y desde entonces me enamoré de esta plataforma. Te super recomiendo que la uses, te vas a sorprender de todo lo que podés encontrar.

Pinterest entonces queda en el Cuarto Puesto.

Estos son mis imprescindibles para diseñar, amo estas herramientas y me permiten avanzar más rápidamente en el proceso de creación de mis proyectos.

¿Usas algunas de la lista? Contame en los comentarios tus herramientas imprescindibles sin las cuales no podrías vivir.
Te leo. Besos.

PD.: Estoy subiendo más diseños a la Tienda así que te invito de todo corazón a que le des una (muchas) miradita.